El lateral fue "bajado" a entrenar con la reserva y podría partir a Argentinos Juniors. La dirigencia busca un tercer refuerzo en la Primera Nacional. Gago y un probable equipo para el debut del sábado ante Godoy Cruz.
Fernando Gago sumó un dolor de cabeza a horas de su estreno absoluto como entrenador en la Copa de la Liga Profesional.
El flamante DT de Aldosivi no contará para el debut del sábado ante Godoy Cruz con Lucas Villalba, el experimentado lateral zurdo con el que venía preparando el equipo que recibirá a los mendocinos.
Es que el futbolista surgido en Independiente fue “bajado” este miércoles a entrenar con el plantel de reserva que dirige Favio Fernández luego de que surgiera un conflicto de intereses con la dirigencia.
Villalba, con contrato vigente hasta junio con el club portuense, ya había manifestado su intención de dejar la institución marplatense el año pasado, cuando mantuvo negociaciones con equipos del exterior (uno habría sido Olimpia de Paraguay).
Sin embargo, pese al interés manifiesto del defensor por partir, la dirigencia exigió una compensación económica que ningún club estuvo dispuesto a pagar en aquel momento.
Según trascendió, en este mercado de pases se habría dado una situación similar. El jugador habría mantenido charlas con Argentinos Juniors sin el aval de la dirigencia ni el conocimiento del cuerpo técnico de Gago, que no tardó en mostrar su malestar desafectando al menos momentáneamente a Villalba del plantel profesional.
De todas maneras, no se descarta que las partes puedan llegar a un acuerdo que beneficie a todos, para lo cual Aldosivi debería recibir un resarcimiento económico de aquel club que pretenda llevarse al lateral que llegó a Mar del Plata a mediados de 2018.
Por lo pronto, Gago no contará con Villalba para el debut, pautado para el sábado a las 17.10 en el estadio José María Minella frente a Godoy Cruz, por la primera fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga.
El ex jugador de Independiente y Huracán parecía número puesto en el lateral izquierdo.
Sin él disponible, un probable equipo de Aldosivi para el estreno podría ir con Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Fernando Román Villalba y Federico Milo; Gastón Lódico, Gastón Gil Romero y Leandro Maciel; Malcom Braida, Federico Andrada y Lautaro Guzmán.
Con respecto al mercado de pases, en las últimas horas trascendió sobre el interés de Aldosivi por el delantero Bruno Sepúlveda, un rionegrino de 28 años que viene de convertir 11 goles en la pasada temporada de la Primera Nacional con Estudiantes de Río Cuarto.
Nacido en Viedma, Sepúlveda hizo todo su recorrido en el fútbol del interior. Se inició en Sol de Mayo de su ciudad natal y luego pasó por Atlético Regina, Juventud Unida Universitario de San Luis, Deportivo Roca y Estudiantes de Río Cuarto.
Méndez tiene el equipo
El entrenador Sebastián Méndez ya tiene decidido el equipo de Godoy Cruz que visitará a Aldosivi.
De acuerdo a los últimos ensayos futbolísticos realizados en el predio Coquimbito, la formación inicial del ‘Tomba’ sería la misma que viene de golear por 3-0 a Argentinos Juniors, en un amistoso de preparación jugado el pasado fin de semana en el predio de AFA de Ezeiza.
De este modo, el guardavallas paraguayo Juan Angel Espínola será el encargado de custodiar los tres palos. En la defensa se alistarán Hugo Silva, Gianluca Ferrari, Leonel González y Damián Pérez
El mediocampo comprenderá a Wilder Cartagena, Gonzalo Abrego, Renzo Tesuri y Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda se desempeñará como media punta y Tomás Badaloni será el único exponente en la ofensiva.
La nómina de viajeros se completará con Nelson Ibáñez, Ian Escobar, Agustín Alvarez, Alejo Cerdá, Fabián Henríquez, Matías González, Sebastián Lomónaco, Valentín Burgoa y Mario Galeano.